Un desorientado Ac Milán pone Líder al FcBarcelona en su Grupo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011



El Barcelona certificó hoy su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con su triunfo por 3-2 en el campo del Milan tras un partido espectacular y bien dominado por el actual campeón de Europa.

Los delanteros fueron mejores que los defensas y eso propició un duelo muy atractivo que resolvió Xavi Hernández, el hombre del partido, con un tanto a los 63 minutos a pase de Lionel Messi.

La primera parte fue eléctrica. A pesar de las imperfecciones -mal funcionamiento defensivo en ambos casos- la pelota rondó las áreas y fue imposible que el espectador se aburriera. Cada equipo con su propio estilo, los dos fueron a por el encuentro.

El Barcelona, como se esperaba, acaparó la posesión. Josep Guardiola, su técnico, apostó por una defensa de tres, poblando el centro del campo con jugadores creativos. Lo que ganó en ataque lo perdió en defensa.

Por su parte, el Milan apostó por la pareja atacante compuesta por Robinho y Zlatan Ibrahimovic. El conjunto italiano vivió replegado, a la espera de robar el balón y salir rápido, y a Ibrahimovic se le vio motivadísimo.

Thiago Alcántara y Xavi Hernández gobernaron en la medular y pronto el Barcelona comenzó a sumar ocasiones. Y a los 13 minutos llegó su primer tanto, tras una gran combinación de toda su delantera, un centro de Seydou Keita y un autogol de Van Bommel cuando Xavi se aprestaba a empujar el balón a la red.

Sin embargo, el Milan no se acobardó y Robinho mandó alto un balón que sólo debía empujar. Fue el preludio del empate, que llegó a los 20 minutos tras un pase profundo de Clarence Seedorf para Ibrahimovic, autor del remate final.

El encuentro se convirtió en una ida y vuelta. El Barcelona llegaba tocando y el Milan lo hacía aprovechando la debilidad defensiva del costado derecho de su rival. Entonces decidió entrar en escena el árbitro Wolfang Stark, quien a los 32 minutos señaló un penal a favor del Barcelona por un presunto derribo de Aquilani a Xavi,algo que no existió.

Messi marcó y el Barcelona se fue con ventaja al descanso. Pato sustituyó a un desafortundado Robinho, pero el Milan no varió. Mientras, el Barcelona intentó jugar con más profundidad y acumular llegadas desde atrás por el centro, una jugada que creó muchos problemas al conjunto local.

A los 53 minutos se produjo una de las jugadas más bonitas del duelo, con espectacular regate de Boateng y un remate inapelable para igualar el encuentro. Pero la alegría no le duró al Milan, pues 10 minutos después se volvió a adelantar el Barcelona.

Messi protagonizó su mejor acción del partido con un magnífico pase sobre Xavi, quien marcó desde cerca con mucha clase. El tanto del Barcelona desinfló al Milan y dio alas a su rival, que defendió teniendo el balón.

Limitó así las llegadas del conjunto italiano, cada vez más frustrado, y siempre dio la impresión de que estaba más cerca el cuarto gol visitante que el empate. El Barcelona consiguió su objetivo con una jornada de antelación y el Milan deberá conformarse con ser segundo.

0 comentarios:

Blog Archive

Followers

Datos personales

Mi foto
Apasionado de los Deportes, Analista y Perfeccionista en la vida. El Futbol es mi Vida, Pero me Apasionan Otros Deportes como Formula1 y el Tenis de Rafa Nadal!
Con la tecnología de Blogger.