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La victoria de Fernando Alonso ayer en el GP de Gran Bretaña, al llevar su Ferrari por primera vez a lo alto del podio, ha generado una alegría contenida en el equipo italiano, que teme que el gran rival, Red Bull, pueda volver a la senda del triunfo en breve.
Silverstone era la gran oportunidad de Alonso para 'cortar' las alas a los todopoderosos Red Bull y volver a lo más alto del cajón y el asturiano no la desaprovechó. En la carrera donde las prestaciones del Ferrari más se aproximaban a las del RB7 -influído por la limitación de los difusores soplados- Fernando dio un golpe de mano magistral y se impuso en tierras inglesas por delante del rey del campeonato, Sebastian Vettel, y del otro toro rojo de Mark Webber.
De hecho, el triunfo laborioso de Fernando Alonso contó con una restricción técnica en los coches de la escudería austríaca, al tener sólo efecto en el circuito de Silverstone, donde la FIA estableció una limitación de los gases que soplan sobre el difusor. Esto podría haber afectado notablemente en el rendimiento de los Red Bull, ya que su superioridad se atribuía en parte a este factor.
Nadie ha puesto en duda el excelente trabajo del piloto español, que con el triunfo de ayer dio un salto a la tercera posición de la general (112 puntos), aunque aún lejos del líder indiscutible, el alemán Sebastian Vettel (204), ni tampoco el potencial que ha obtenido el Ferrari, que llegó con claras mejoras aerodinámicas, pero el Red Bull en la siguiente carrera, en Alemania, volverá a ser el incontestable coche que desde Australia a Valencia ha dominado por completo
El fallo de Red Bull. Dos errores consecutivos en el paso por el 'pit-lane', primero con webber y luego, el importante, con Vettel, propiciaron que Alonso pudiera superar al alemán en el 'box'.
A Alonso sólo le quedará por demostrar a partir del GP de Alemania que el éxito en Silverstone se sustenta, ya no sólo por la calidad que atesora como piloto, sino porque tiene un coche muy competitivo ante un gran rival que volverá a disponer de un monoplaza sin restricciones y que, sin ellas, ha sido imbatible.
Fernando Alonso Acaba con los Todopoderosos Red Bull en Silverstone.
lunes, 11 de julio de 2011
La victoria de Fernando Alonso ayer en el GP de Gran Bretaña, al llevar su Ferrari por primera vez a lo alto del podio, ha generado una alegría contenida en el equipo italiano, que teme que el gran rival, Red Bull, pueda volver a la senda del triunfo en breve.
Silverstone era la gran oportunidad de Alonso para 'cortar' las alas a los todopoderosos Red Bull y volver a lo más alto del cajón y el asturiano no la desaprovechó. En la carrera donde las prestaciones del Ferrari más se aproximaban a las del RB7 -influído por la limitación de los difusores soplados- Fernando dio un golpe de mano magistral y se impuso en tierras inglesas por delante del rey del campeonato, Sebastian Vettel, y del otro toro rojo de Mark Webber.
De hecho, el triunfo laborioso de Fernando Alonso contó con una restricción técnica en los coches de la escudería austríaca, al tener sólo efecto en el circuito de Silverstone, donde la FIA estableció una limitación de los gases que soplan sobre el difusor. Esto podría haber afectado notablemente en el rendimiento de los Red Bull, ya que su superioridad se atribuía en parte a este factor.
Nadie ha puesto en duda el excelente trabajo del piloto español, que con el triunfo de ayer dio un salto a la tercera posición de la general (112 puntos), aunque aún lejos del líder indiscutible, el alemán Sebastian Vettel (204), ni tampoco el potencial que ha obtenido el Ferrari, que llegó con claras mejoras aerodinámicas, pero el Red Bull en la siguiente carrera, en Alemania, volverá a ser el incontestable coche que desde Australia a Valencia ha dominado por completo
El fallo de Red Bull. Dos errores consecutivos en el paso por el 'pit-lane', primero con webber y luego, el importante, con Vettel, propiciaron que Alonso pudiera superar al alemán en el 'box'.
A Alonso sólo le quedará por demostrar a partir del GP de Alemania que el éxito en Silverstone se sustenta, ya no sólo por la calidad que atesora como piloto, sino porque tiene un coche muy competitivo ante un gran rival que volverá a disponer de un monoplaza sin restricciones y que, sin ellas, ha sido imbatible.
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