El alemán se consagra definitivamente como el mejor europeo de la historia tras completar el círculo y ser campeón, MVP de la NBA y MVP de las Finales.
La proclamación de los Mavericks de Dallas como los nuevos campeones de la NBA puso punto final a la temporada del 2010-11 y ahora el mejor baloncesto del mundo es toda una incógnita en cuanto a su futuro como modelo económico y de gestión dentro del deporte profesional estadounidense.
Mientras en Dallas todo es celebración y en Miami, donde los Heat se dejaron arrebatar el título de campeones, tratan de recuperarse de la frustración de la derrota y de no culpar al alero LeBron James como el único responsable de su derrota, en las oficinas del comisionado de la NBA, David Stern, la actividad es frenética.
Rumbo a EE UU.
Cuando se acabó la Bundeswehr, Dirk Nowitzki fue elegido con el número nueve del Draft NBA de 1998. Lo eligió Milwaukee Bucks... por sugerencia de los Mavericks, que habían seguido a Dirk a través de su ojeador internacional, Donnie Nelson. Los Mavs eligieron con el número seis a Robert Tractor Traylor... y lo mandaron a los Bucks a cambio de Nowitzki y Pat Garrity, en una operación que también incluyó a Steve Nash. Jugarreta del Destino: sólo días antes de estas series finales de la NBA, Traylor ha sido hallado muerto en Puerto Rico, donde jugaba por un puñado de dólares...
Y, entre 1998 y 2011, 13 años han volado en secuencia fulgurante: Geschwindner no dejó de pulir y coordinar el diamante que encontró en Würzburg. Nowitzki, cada vez mejor jugador y bon vivant, lo ha ido ganando todo, excepto con la Selección alemana, a la que sí guió a los podios del Mundial 2002 (bronce), Eurobasket 2005 (plata). Dirk ha sido MVP de todo. Conquista el anillo como jugador-franquicia: ¿el mejor europeo de siempre...?
¿En 1996, el Barça quiso ficharle pero se lo impidió su padre.?
Etiquetas:
Basketball,
Deportes
Dirk Nowitzki: Directo a la Cima (MVP)
miércoles, 15 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario