El Santos de Neymar Logra su Tercera Copa Libertadores.

jueves, 23 de junio de 2011



Santos de Brasil se proclamó campeón de la edición 2011 de la Copa Libertadores de América, al vencer en la segunda final a Peñarol de Uruguay, por 2-1, en el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo.

Neymar y Danilo anotaron los goles del conjunto santista, mientras que Durval en contra de su valla produjo el descuento en favor de los `mirasoles`, todos en el segundo tiempo.



Indiscutiblemente, Neymar fue hacia quien apuntaban todos los flashes cada vez que el Santos pisaba un campo de juego. A fuerza de goles (5 en este certamen), talento, creatividad, capricho y explosión, la última gran aparición del fútbol brasileño se erigió como la estrella absoluta de su equipo en esta consagración. Aún siendo un adolescente, y antes de que se concrete su traspaso al fútbol europeo (Real Madrid y Mourinho lo esperan), el joven crack hizo todo lo que tenía que hacer para que el Peixe levante la Copa Libertadores después de 48 años. En 1963, Pelé fue el pilar de aquel brillante Santos; en 2011, Neymar también dejó su huella imborrable.

Las Finales

Santos disputó cuatro finales de Copa Libertadores en su historia. Con esta última, ganó tres y perdió sólo una. Cabe destacar un hecho cuanto menos curioso que es que todas esas finales las jugó siempre con los mismos equipos: Peñarol y Boca Juniors.

1962 - Santos vs. Peñarol

•IDA (Montevideo): Peñarol 1 - Santos 2
•VUELTA (Santos): Santos 2 - Peñarol 3
•DESEMPATE (Buenos Aires): Santos 3 - Peñarol 0

1963 - Santos vs. Boca Juniors

•IDA (Río de Janeiro): Santos 3 - Boca 2
•VUELTA (Buenos Aires): Boca 1 - Santos 2

2003 - Santos vs. Boca Juniors

•IDA (Buenos Aires): Boca 2 - Santos 0
•VUELTA (Sao Paulo): Santos 1 - Boca 3

2011 - Santos vs. Peñarol

•IDA (Montevideo): Peñarol 0 - Santos 0
•VUELTA (Sao Paulo): Santos 2 - Peñarol 1

Así, el 30 a de agosto de 1962, Buenos Aires fue el escenario del cotejo que coronaría al rey de América. Los brasileños apabullaron a los uruguayos con un rotundo 3 a 0 y el que gritó Campeón fue el Santos de Pelé.

Al finalizar el encuentro, se produjeron serios incidentes entre hinchas y futbolistas de Santos con los jugadores de Peñarol. Fue una batalla campal que opacó la definición entre los clubes que se adueñaron de los primeros cuatro títulos en la Copa Libertadores. Peñarol, en 1960 y en 1961, y Santos, los dos años siguientes.

0 comentarios:

Blog Archive

Followers

Datos personales

Mi foto
Apasionado de los Deportes, Analista y Perfeccionista en la vida. El Futbol es mi Vida, Pero me Apasionan Otros Deportes como Formula1 y el Tenis de Rafa Nadal!
Con la tecnología de Blogger.