Terrible Accidente de Simoncelli en Sepang. Ciao Marco "A true competitor (un verdadero competidor)"
lunes, 24 de octubre de 2011
"Marco Simoncelli ha muerto, a 23 de octubre de 2011, a las 16.56". Un relámpago desató las lágrimas en el paddock, que ya estaba al borde de la explosión. La colisión había sido devastadora. Incluso para el corpachón de Marco, que quedó tendido sobre el asfalto. El casco había volado, se lo sacó de cuajo el impacto de los pilotos que no lo pudieron esquivar. Deshecho, el piloto de Gresini fue rescatado con extrema urgencia por una ambulancia. Eran las 16.05. Los relojes se detuvieron. Los corazones también.
Fue súbito, inevitable. "Ahí es imposible rectificar porque estás tumbado", explicó Barberá, que lo presenció de cerca. Ambos circulaban inclinados y Marco salió despedido hacia sus ruedas. Se lo tragaron, irremediablemente. Y una de las ruedas hizo de sacacorchos, le golpeó el cuello y le sacó el casco. Simoncelli quedó exánime, con el cabello revuelto, en medio de la pista.
La resucitación fue imposible. Macchiagodena explicó que no pudo recuperar el pulso. "Le hemos hecho de todo. Pero nada". Paolo, su padre, comunicó la noticia. Todos rompieron a llorar. Un minuto más tarde, el anuncio oficial atestiguaba el fallecimiento. "A true competitor (un verdadero competidor)", como le definieron los equipos. Pippo se había ido, dejando roto al Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario